martes, 24 de marzo de 2020

ORGANIZACIÓN TAREAS CASA














      En esta nueva entrada os presento un material para trabajar la organización de tareas en casa y empezar a dar pequeñas responsabilidades. 

    Es un material muy visual y muy sencillo de utilizar por cualquier niño o niña. 

     En este primer panel pondríamos los pictogramas de las tareas que queremos que realicen ese día. Si tenéis varios hijos podéis poner la foto o el nombre de ellos y a continuación las actividades que deben realizar cada uno de ellos. 
     Para lograr mayor implicación podemos consensuar las tareas con ellos. 


     A continuación podéis ver las diferentes acciones y tareas, que van desde las más sencillas como pueden ser recoger los juguetes o traer pañales limpiar, a más complicadas como fregar o pasar el aspirador. Se deben seleccionar según las capacidades y edad de vuestro hijo o hija. 



     Cuando ya ha realizado la tarea o tareas debe colocarlas en este panel. 
    Espero que os sea de utilidad este material, yo lo estoy utilizando con mi hijo de tres años y nos funciona muy bien, aunque he de admitir que a veces se nos olvida hacerlo, y es que tan importante es tener una rutina como ser flexibles y no seguirla. Son muchos días en casa y es normal que a veces nuestros hijos y nosotros estemos más agobiados o apáticos, son sentimientos normales, hay que respetarlos y tener mucha paciencia y darles mucho cariño. 

   Como siempre tenéis el documento para descargar. 


5 comentarios:

  1. Hola!Estoy organizando un blog para mi alumnado en estos días tan caóticos, quería pediros permiso para poder publicar en él vuestro material. También me gustaría agradeceros la publicación de tantos recursos son geniales. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Claro que puedes publicar el material en tu blog. Suerte y saludos. :)

      Eliminar
  2. muy bueno material. Puedo traducir para el Portugués - Br?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, te dejo el enlace de la página de Arasaac donde está el material en formato word para poder traducirlo.
      http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=2325
      Saludos.

      Eliminar