lunes, 7 de agosto de 2017

BUSCANDO A NEMO











Durante el mes de septiembre del curso anterior llevamos a cabo el proyecto “Buscando a Nemo” este proyecto nos sirvió para iniciar el curso de una forma más lúdica y para repasar contenidos trabajados como son las características de los peces, diferentes tipos de animales que viven en el agua, descripción de peces y las características del verano.

Todo esto lo trabajamos con diferentes actividades tanto con fichas como con actividades más manipulativas. Los primeros días vimos la película y a partir de ahí fuimos trabajando los contenidos.

      CAJAS SENSORIALES
 Para las cajas sensoriales elegimos como material en primer lugar el agua, ya que es el hábitat de los peces y con ella trabajamos clasificación de peces por colores, asociación de los personajes de Nemo y asociación de los animales que viven en el agua





















Por último un alumno trajo a clase estos peces que nadan debajo del agua y a todos les encantó.


   
    

    












 Por otro lado hicimos una caja sensorial con arena de playa, un elemento muy común en el verano. En el arenero los alumnos jugaron con los diferentes objetos y lo hemos dejado como elemento permanente en el aula, ya que les gusta mucho.



  ¿QUÉ PASA SI JUNTAMOS EL AGUA CON LA ARENA? 

Más adelante después de haber experimentado con los dos elementos;  agua y arena, decidimos hacer un experimento y juntar las dos cosas para ver qué pasaba.

La textura de la arena mojada es algo que les cuesta mucho tocar, a la mayoría les da mucha aprensión ya que es una textura muy pegajosa, fue una buena manera de trabajar la sensibilidad sensorial.


 

 


    FICHAS
  Con las fichas trabajamos por una parte las características del verano.
   A continuación os dejo fichas en pdf (fuente Araasac)

  También realizamos fichas y material manipulativo para trabajar con los personajes de Nemo.
  Tarjetas con los principales personajes de la película para asociar y clasificar por tamaño.

  Tarjetas de Nemo contento, enfadado y triste para asociar, clasificar y relacionar con pictogramas de emociones.

   Fichas de grafomotricidad.pdf para trabajar diferentes trazos.

  Rodear a Nemo y a Dori, unir los personajes iguales y  unir emociones.


    GYMKANA
  Para finalizar el proyecto preparamos una gymkana con diferentes cajas sensoriales para buscar a los personajes de la película.



Caja  con cereales                           Caja con macarrones


  







 
Caja con papel de seda




  
 














Caja con harina




   
 






Caja con arena






  
  
  









1 comentario:

  1. Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderEliminar