miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿QUÉ HE HECHO EL FIN DE SEMANA?














Una de las cosas que más me cuesta en la asamblea de los lunes es que los alumnos me cuenten las actividades que han realizado el fin de semana; recordar y hablar de cosas que ya han pasado es un ejercicio difícil para ellos.

Por ello hemos elaborado el material que a continuación os presentamos, adaptado a los diferentes niveles y edades de los alumnos. 
      
En primer lugar este mural manipulativo para que los alumnos junto con sus padres peguen aquellas actividades que han hecho ese fin de semana y con quién.


























 Las actividades y personas se pueden colocar con pictogramas o con fotos reales, dependiendo del nivel del alumno.

 



       

Por otro lado para los alumnos con la lectoescritura ya afianzada hemos realizado este modelo para que ellos mismos lo completen, así además favoreceremos la expresión escrita. 

























   
    
La manera de utilizarlo es muy sencilla; les damos una copia el viernes y tiene que venir completado el lunes. Los alumnos que tienen el modelo manipulativo van señalando las actividades que han realizado y con quién mientras nosotras lo vamos narrando. Con los alumnos que realizan el modelo de escritura, primero intentamos que nos lo cuenten sin mirar y si no se acuerdan leen lo que han escrito. 

   Llevamos dos cursos utilizando este material y nos ha dado muy buenos resultados, a los alumnos les encanta leerlo, favorecemos la expresión oral,  les ayuda a conocer a sus compañeros y es un buen ejercicio de memoria. 

Si te ha gustado la entrada, compártela :) 

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por compartir! Nosotros lo vamos a utilizar con los alumnos de infantil del programa de Inmersión Dual de español en Wyoming. Me ha encantado la idea. Y sobretodo que sirve para promover el lenguaje oral en el aula.

    ResponderEliminar