En esta nueva entrada os presento un material para trabajar la organización de tareas en casa y empezar a dar pequeñas responsabilidades.
Es un material muy visual y muy sencillo de utilizar por cualquier niño o niña.
En este primer panel pondríamos los pictogramas de las tareas que queremos que realicen ese día. Si tenéis varios hijos podéis poner la foto o el nombre de ellos y a continuación las actividades que deben realizar cada uno de ellos.
Para lograr mayor implicación podemos consensuar las tareas con ellos.
A continuación podéis ver las diferentes acciones y tareas, que van desde las más sencillas como pueden ser recoger los juguetes o traer pañales limpiar, a más complicadas como fregar o pasar el aspirador. Se deben seleccionar según las capacidades y edad de vuestro hijo o hija.
Cuando ya ha realizado la tarea o tareas debe colocarlas en este panel.
Espero que os sea de utilidad este material, yo lo estoy utilizando con mi hijo de tres años y nos funciona muy bien, aunque he de admitir que a veces se nos olvida hacerlo, y es que tan importante es tener una rutina como ser flexibles y no seguirla. Son muchos días en casa y es normal que a veces nuestros hijos y nosotros estemos más agobiados o apáticos, son sentimientos normales, hay que respetarlos y tener mucha paciencia y darles mucho cariño.
Como siempre tenéis el documento para descargar.